jueves, 9 de abril de 2015

La juventud dominicana; ni un paso atras.

Desde hace tiempo, se ha tenido la hipótesis de que la juventud es la “máquina de vapor”, la futura productividad de este siglo XXI, que es el paradigma que producirá los cambios necesarios en este mundo cada día más exigente;  pero sin embargo para muchos de los jóvenes, la realidad vivida en nuestro país es otra.

Es tan evidente palpar como el propio del sistema “sonríe a carcajadas” cuando niega oportunidades de conocimientos a quienes se han esforzado por despertar del marginamiento en el que han estado por años.

Vemos a diario como nuestros jóvenes se desvanecen ante el inicio de la desesperanza que les acompaña en un sistema excluyente, observamos como les acompaña una sombra en el desierto en una tarde de verano. 

Nos sorprende ver como la identidad nacional se separa de lo que son las buenas costumbres, gracias a la falta de compromisos sociales y campañas publicitarias que nos recuerden a cada instante porque somos dominicanos, esto, lamentablemente sucede en fechas patrias, dos veces al año. 

Es increíble y preocupante que sea un secreto a voces, que en nuestra media Isla existan sectores poderosos (de los seis que dominan al país) a los que no les interesa que los niños y los jóvenes se desarrollen abiertamente, solo para poder seguir manejándolos  a su antojo.

A pesar de todo esto, Ni un paso atrás juventud.

Obtener un mejor rendimiento académico  en nuestras universidades es irónico, porque  en muchos casos los jóvenes con calificaciones sobresalientes pasan el “Niágara en Bicicleta” para conseguir una beca y así poder realizar una especialidad de maestría o post grado dentro o fuera del país y lograr ser alguien por sus carreras porque como tenemos entendido todos en el pais, si no tienes contactos de ''mucha importancia'' no llegas a ser alguien reconocido.
A persar de todo no debemos rendirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario