martes, 14 de abril de 2015

La Identidad Dominicana no puede ser Xenofoba.

En Republica Dominicana existe un problema: “El rechazo a los orígenes de la identidad dominicana de algunos dominicanos ha aumentado las actitudes xenófobas en sus jóvenes en los últimos cinco años”.

A muchos desde niños nos enseñan a no acercarnos o convivir con personas diferentes a nosotros. Esto hoy día se conoce como xenofobia, miedo irracional a personas de etnia distintas a la propia. Esta fobia es provocada tras experimentar una situación incómoda que nos haga sentir amenazados con respecto a nuestra nacionalidad, factor esencial en todo pueblo cuando influye el defender su identidad o sencillamente es obra del antivalor del racismo.


 Existen teorías propuestas para entender los fundamentos de la discriminación entre grupos sociales y culturales, como el caso de países que rechazan el más remoto dato veraz del origen de su nación para evitar que se fusione el conjunto de valores, símbolos, creencias y costumbres de su cultura, esto se considera como la identidad de un pueblo. 


La importancia de conocer la identidad de nuestro pueblo, Republica Dominicana s
e basa en que esta nación, esta tierra, dentro de su trascendencia, ha conllevado un sin número de intervenciones que empiezan con el descubrimiento de América en 1492. Estas han aportado en el desarrollo de nuestra cultura, elementos primordiales para conocer y entender como somos hoy día. A medida en que conocemos nuestra identidad nos vamos familiarizando con nuestras costumbres porque así crecerá el intelecto social, lo que permitirá en un futuro próximo el progreso del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario